LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
November 15, 2018
Close
Close
Close

Christmas

During the Christmas season from December 24th until the Sunday after Epiphany, we reflect upon the mystery of love that is made visible in the birth and early childhood of Christ.

Actividad de la Semana

Solemnidad de la Epifanía

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • La palabra epifanía significa revelar o poner de manifiesto. ¿Qué ha aprendido acerca de Dios por medio de su familia? En papel blanco, recorte una figura en forma de estrella para cada miembro de la familia. Pida a cada uno que escriba su respuesta a la pregunta que está en las estrellas de papel. Los más adultos de la familia pueden escribir por los niños más pequeños. Cuelgue las estrellas en su hogar como recordatorio de la presencia de Dios.
  • Ayude a su familia a experimentar una verdadera epifanía. Esta semana, dediquen tiempo para encontrar a Dios. Salgan a caminar o busquen a Dios en su hogar. Vean a dónde los lleva Dios.
  • La Epifanía es tradicionalmente un tiempo para bendecir el hogar. Es un tiempo para celebrar el hecho de que es posible encontrar a Dios en nuestro entorno cotidiano. Sabemos que somos parte de la familia de Dios y que Dios vive en nuestro hogar. Planifique una bendición para su hogar. Use el siguiente formato: Lea Juan 1, 14 de la Biblia. Luego vaya en procesión de un cuarto al otro, bendiciendo cada cuarto con agua bendita.
  • Comente estas preguntas: ¿Qué nos impide hoy ver la presencia de Dios en nuestro mundo? ¿Qué nos ayuda a ver las acciones y la presencia de Dios en el mundo que nos rodea?