LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
December 12, 2018
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

5to domingo de Cuaresma

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Plante semillas de flores en pequeñas macetas, y decore las macetas con carteles de nueva vida. Riegue las semillas con cuidado. Observen crecer las semillas en familia. Relacione este misterio con el misterio de la muerte y resurrección de Jesús.
  • Hable acerca de las maneras en que hoy está llamado a “perder su vida”. ¿En qué sentido no está dispuesto o tiene miedo? Ore por el coraje que necesita para resucitar a una nueva vida.
  • Elija una estación del Via Crucis para rezar todos los días. Durante la oración familiar, conversen sobre lo que ocurrió en esa estación y relaciónenlo con las dificultades que hoy enfrentan los miembros de la familia.
  • Ponga una cruz en un lugar de honor en su hogar. Comparta con su familia el sencillo relato de la muerte y resurrección de Jesús. Si tiene hijos pequeños, repase la señal de la cruz con ellos.