LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 15, 2018
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

1er domingo de Cuaresma

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Conversen sobre las maneras en que los miembros de la familia pueden asemejarse más a Jesús durante el tiempo de Cuaresma. Cree un espacio de oración familiar en su hogar. Lea fragmentos de los Evangelios todos los días. Pida a cada miembro de la familia que elija una práctica de Cuaresma y la escriba en un trozo de papel. Los papeles pueden doblarse y colocarse en el lugar de oración como recordatorio.
  • En el bautismo, nos apartamos del pecado y el egoísmo para vivir en el amor, según el plan de Dios. Recuerde con su hijo el relato de su bautismo. Comparta fotos familiares.
  • Los cristianos pueden comenzar de nuevo en el bautismo. Comente estas preguntas: ¿Qué nuevos comienzos puede hacer nuestra familia este año? Para lograr estos nuevos comienzos, ¿qué tenemos que hacer?
  • Cada vez que la familia se reúna a orar esta semana, recen por los que se están preparando para el bautismo o la membresía completa en la Iglesia Católica y por sus padrinos.