LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
August 19, 2018
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

Solemnidad de Pentecostés

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Reúnanse en familia esta semana para celebrar Pentecostés. Explique que con la venida del Espíritu Santo, celebramos el cumpleaños de la Iglesia de Jesús. Prepare y decore una torta. Pida a cada miembro de la familia que se acerque y encienda una vela sobre la torta y responda: “Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también”.
  • A veces necesitamos ayuda y una guía para vivir como Jesús nos enseñó. Para la oración familiar de esta semana, oren por el don y la guía del Espíritu Santo. Usen esta oración: "¡Ven, Espíritu Santo! Llena nuestros corazones con el poder de tu amor".
  • Hablen acerca de cada uno de los dones del Espíritu: Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios. ¿De qué manera ve la obra de estos dones en su familia?
  • Hagan una salida familiar y remonten un papalote. Conversen acerca del poder del viento. Después de la experiencia, comenten acerca del poder del Espíritu de Dios en la vida de los miembros de la familia.