LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
December 12, 2018
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

2do domingo del tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Las lecturas de hoy pueden hacer que la familia converse sobre la vocación: el llamado de Dios y nuestra respuesta. Hable sobre cómo escuchar el llamado de Dios y tomar decisiones. Comparta relatos de personas que usted conoce que viven bien su vocación.
  • Elija a una de las siguientes personas para entrevistarla: madre, padre, abuelo, tía, tío, maestro, pastor o alguna otra persona a quien admira. Pídale que le cuente cómo supo qué tarea especial tenía Dios para él o ella. ¿Quién lo ayudó? ¿Con quién conversó sobre el tema? ¿Cuáles fueron las señales del llamado especial de Dios? Comparta las conclusiones con su familia.
  • Prepare identificaciones que digan “Soy seguidor de Jesús” y tengan el nombre de cada miembro de la familia. Forme un círculo con su familia. Túrnense para compartir lo que pueden hacer esta semana para mostrar que son seguidores de Jesús.
  • Dios nos habla de muchas maneras: a través de la naturaleza, las personas, la música, los acontecimientos, el silencio, la literatura, la Biblia, etc. Comente la siguiente pregunta con su familia: ¿De qué manera experimentan el llamado de Dios?