LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
February 22, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

3º domingo en el tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Jesús está presente en la Sagrada Escritura. Designen un lugar especial de honor para la Biblia de la familia. Permitan que sea un recuerdo de la presencia de Jesús para la familia. Los miembros de la familia pueden turnarse durante la semana para leer un pasaje favorito antes de la cena.
  • Reúnan a la familia y prendan una vela. Dejen que cada miembro de la familia reflexione sobre una ocasión en que él o ella haya sentido la presencia de Jesús de una manera especial. Pidan que cada persona cuente su experiencia.
  • Tomen fotos de su álbum familiar y den una foto a cada miembro de la familia. Cuenten las historias familiares representadas en las fotos. Hablen sobre cómo Jesús está presente en la vida y en el amor que existe en su familia.
  • Pidan a cada miembro de la familia que escriba una o dos oraciones de la Escritura que é o ella vivirá esta semana. Pongan las oraciones en la nevera. Al final de la semana, antes de la cena, hablen sobre lo que cada miembro de la familia hizo y cómo él o ella sintió la presencia de Jesús durante la semana.