LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
November 15, 2018
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

32do domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Dedique un momento esta semana para pensar en las cosas buenas que Dios les dio a usted y a su familia. ¿Cómo pueden retribuir a Dios? Conversen acerca de las maneras en que pueden compartir su tiempo, talento o stesoros para ayudar a otros.
  • Invite a un miembro del personal de la parroquia a comentar con su familia la importancia de la administración y el concepto de dar el diezmo. En familia, decidan cuánto debe dar cada uno para sostener a la Iglesia.
  • Durante una semana, tome nota de algunos de los muchos pedidos de obras de beneficencia que vea en el correo o en la televisión. Comente con su familia: ¿Qué pedidos parecen ser causas especialmente valiosas? ¿Cuánto dinero podemos dar a obras de beneficencia esta semana? ¿Debemos enviar parte del dinero a algunas de las causas? ¿Qué sacrificios necesitará hacer la familia para poder contribuir a la obra de beneficencia seleccionada?
  • Piense una manera de participar con su familia en una campaña local de alimentos organizada para el día de Acción de gracias. Ayude a su hijo a aprender a ofrecer su tiempo, sus tesoros y su talento.