LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
November 18, 2018
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

24to domingo del tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Estamos llamados a cargar nuestras cruces. Para la oración de esta semana, reúna a los miembros de la familia en un círculo. Si tienen un crucifijo, pásenlo alrededor del círculo. Si no tienen un crucifijo o una cruz, hagan uno. Explique: “Cuando te toque sostener la cruz, ora en voz baja por la fuerza de cargar nuestra propia cruz. Mientras esperas para sostener la cruz, ora en silencio por quien está sosteniendo la cruz”.
  • Para ayudar a su familia a entender qué significa seguir los pasos de Jesús, use la siguiente actividad: Quítese los zapatos y trace uno de sus pies en una hoja de papel. Recorte el contorno del pie. Escriba dentro del pie cómo puede seguir los pasos de Jesús en el hogar, en la escuela o en el trabajo. Cuando cada miembro de la familia haya completado la actividad, coloque el pie de cada persona en el piso para formar un sendero. Reúnanse alrededor de los pasos y hablen acerca del significado de seguir los pasos de Jesús.
  • La elección de seguir a Jesús incluye cargar su cruz. ¿Qué cruz carga hoy? ¿Cómo puede Jesús ayudarlo a cargar su cruz?
  • Haga un cartel con su familia. Escriban las maneras en que su familia puede seguir los pasos de Jesús. Éstas son algunas sugerencias: Ayudarse unos a otros con las tareas del hogar. Visitar a alguien que no pueda salir de su casa. Ser compasivos y escucharse unos a otros. Ofrecerse para ayudar en un proyecto de la parroquia para servir a los pobres.