LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 26, 2017
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

Vigecimocuarto domingo del Tiempo Ordinario

Elige una de las siguientes actividades para ampliar tu reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Debemos tomar la decisión de perdonar todo el tiempo. Para ayudar a tus familiares a visualizar el perdón, pide a cada uno que escriba en una hoja el nombre de una persona a la que necesite perdonar y por qué. Cuando terminen, quemen los papeles en un área o recipiente seguro. Recen juntos el Padrenuestro al final.
  • Recuerda a tus familiares que perdonarse a sí mismos por los errores pasados es igual de importante que perdonar a otros. Pídeles que tomen unos minutos para reflexionar en ello y darse cuenta de si no se han perdonado a sí mismos por algo. Si encuentran que deben hacerlo, pídeles que escriban qué es lo que deben perdonar en un papel y luego rompan el papel en pedacitos o lo quemen, como en la actividad anterior. Comenten cómo se siente perdonarse a sí mismo y si es correcto seguirse culpando por una ofensa cometida hacia otra persona, aun cuando pedimos perdón y la persona nos perdona. ¿Cómo creen que Dios se siente cuando Él nos perdona, pero nosotros no nos perdonamos?
  • Hablen de una historia o película en la que uno de los personajes busca venganza. ¿Cómo termina el relato? Comenten también una historia o película que muestre a un personaje humilde que perdona a otro. ¿Cómo termina ese relato? Consideren las características de la humildad y sus resultados.