LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 06, 2020
Close
Close
Close

Christmas

During the Christmas season from December 24th until the Sunday after Epiphany, we reflect upon the mystery of love that is made visible in the birth and early childhood of Christ.

Actividad de la Semana

La Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Elija una de las siguientes actividades como ayuda para reflexionar más profundamente sobre las lecturas del domingo:

  • Invite a familiares a que hablen sobre las cosas que hacen las madres. Dar vida, educar, proteger, guiar, enseñar. María es la Madre de Jesús, la Madre de Dios y nuestra Madre. Hablen sobre la manera en la que María hace todo esto y más por nosotros.
  • Invite a familiares a que en silencio piensen sobre lo que más valoran de María. Proporcione materiales de arte y pida a cada persona que cree un símbolo que represente lo que más valora de María. Pueden hacer dibujos, esculturas con papel de aluminio o construcciones con bloques.
  • Cuando los pastores encontraron a Jesús, este hecho cambió sus vidas. Compartieron la Buena Nueva mediante sus palabras y acciones. Pida a familiares que hablen sobre cómo comparten la Buena Nueva con otros mediante sus palabras y/o sus acciones. Luego, elija un proyecto que puedan completar como familia y que sirva para compartir la Buena Nueva con otros.