LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 23, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La Eucaristía es el centro y el corazón de la vida católica cristiana. Hagan pan para la cena. Prendan una vela y bendigan los alimentos. Pidan a cada miembro de la familia que quite un pedazo del pan para recordar que todos formamos una unidad.
  • Busquen las fotos de la Primera Comunión de todos los miembros de la familia. Recuenten historias sobre ese día y lo que varios miembros de la familia recuerdan más.
  • Pidan a todos los miembros de la familia que ayuden a preparar una comida para unos invitados. Preparen letreros especiales de hospitalidad y atención. Hablen de las maneras en que la familia puede mostrar hospitalidad cuando reciban a los invitados y prestar atención a sus necesidades.
  • En familia preparen una comida y llévenla a un asilo para personas sin hogar o a un comedor de beneficencia. Compartan el amor y el cuidado de Jesús al servir la comida.