LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
January 27, 2022
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, busquen un cáliz y unos barquillos o galletas para representar la hostia. Practiquen el rito y la oración de la Sagrada Comunión. Comenten la historia de la Eucaristía y transubstanciación. También comenten sobre el templo y la santidad de la Eucaristía. Contesten preguntas a medida que surjan.
  • Usen Legos® para construir una figura humana. Hablen de cómo cada pieza de Lego® podría representar a otra persona de la parroquia que es parte del Cuerpo de Cristo. La Iglesia y sus miembros comparten habilidades, tiempo y tesoro para mantener el Cuerpo de Cristo. ¿Cómo funciona eso?
  • En familia, comenten cómo habría sido la situación cuando en un momento en que no había comida, aparecieron maná y codornices, evidencia de que Dios provee. Consideren cómo Dios ha ayudado a su familia y si se acuerdan o se olvidaron. Especulen por qué los israelitas se olvidaron tan rápido y comenzaron a dudar de la ayuda de Dios.