LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 24, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

El cuerpo y la sangre de Cristo/Corpus Christi

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Para celebrar la Solemnidad del cuerpo y la sangre del Señor, comparta con su hijo recuerdos del día que recibió la Primera Comunión. Si su hijo todavía no ha recibido el Sacramento, hable acerca de lo que ese día significará para él.
  • Tararee algunos compases de su himno favorito del cuerpo y la sangre de Jesús y pida a los miembros de su familia que intenten adivinar la canción. Canten juntos una canción sobre la Eucaristía que la familia conozca.
  • Use manteles individuales de papel para reunir a su familia en la cena y diseñe un mantel individual para cada persona. Decórelos con un símbolo de la Eucaristía.
  • En familia, prepare una comida en la que cada persona ayude en la preparación. Comenten sobre lo que hizo cada uno. Antes de comer, digan una oración para agradecer a Dios por todos sus dones y pedirle su bendición sobre todos.