LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 26, 2023
Close
Close
Close

Christmas

During the Christmas season from December 24th until the Sunday after Epiphany, we reflect upon the mystery of love that is made visible in the birth and early childhood of Christ.

Actividad de la Semana

El Bautismo del Señor

Elija una de las siguientes actividades para ampliar las lecturas dominicales:

  • En su Bautismo, Jesús fue proclamado públicamente como el Hijo de Dios y luego fue inundado con su espíritu. En ese momento, comenzó su obra de toda la vida de proclamar el Reino de Dios en la tierra. En nuestro Bautismo, nosotros también fuimos inundados de su espíritu. ¿De qué manera se nos llama para proclamar el Reino de Dios?
  • Esta semana, vaya a la iglesia con su familia y tome un poco de agua de la pila de agua bendita. Cuando llegue a casa, póngala en un tazón pequeño. Comience un ritual familiar haciendo el signo de la cruz con agua bendita y recordando su Bautismo al inicio de cada día. Asegúrese de que su niño sepa cómo hacer el signo de la cruz reverentemente.
  • Celebre el Bautismo del Señor realizando una celebración bautismal en su familia. Invite a todos los padrinos a esta ocasión especial. Coloque símbolos de Bautismo en una mesa en su casa. Cuente a su familia historias de bautismos.
  • ¿Cómo lo ayuda su familia a seguir los preceptos de la nueva vida que se le ha dado mediante el Bautismo?