LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

5º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Las lecturas de este domingo nos recuerdan que somos llamados por Dios para difundir las buenas noticias. Decidan en familia qué acción podrían realizar para mostrar su voluntad de seguir el camino de Jesús. Por ejemplo: visitar a un vecino que esté enfermo, ofrecer llevar de compras a una persona que no pueda salir de su casa, invitar a cenar a alguien que viva solo.
  • Prendan una vela y bajen las luces del salón. Quédense en silencio para permitir que Dios le hable a cada miembro de la familia. Animen a cada uno a escuchar el llamado de Dios. Cada persona podría decir qué pasó durante el momento de silencio.
  • Vayan en familia a una excursión para pescar. Presten atención a cómo Dios les habla a través de su creación. Recuerden a sus hijos que Jesús hizo un milagro en el mar para revelar su amor y poder a Simón, quien era un pescador. hablen sobre cómo Jesús muestra su amor por ustedes.
  • Comenten las siguientes preguntas con su familia: ¿Cómo pueden usar sus dones y talentos para convencer a gente a seguir a Jesús? ¿Qué evita que sigan a Jesús?