LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

5o domingo de Pascua

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Comenten con su familia sobre alguien que trabaje para su parroquia o alguien que sea voluntario para servir al pobre en su comunidad. Escriban una Carta de apoyo a esta persona agradeciéndole por vivir la forma de vida que Jesús nos pidió que siguiéramos.
  • Proporcionen a cada miembro de la familia una cartulina para hacer señales de camino que los guíen hacia Dios. Comenten con su familia sobre como Jesús le da dirección a nuestras vidas. Concluyan con una oración familiar expresando la fe en Jesús como el camino, la verdad y la vida.
  • Reúnanse con su familia a la hora de los alimentos y hablen sobre los problemas del día. Recuérdeles que necesitan colocar sus problemas en las manos del Señor. Para la oración de la cena, vuelvan a leer a su familia la lectura del evangelio de este domingo (Juan 14:1-12).
  • Jueguen el juego: “Sigue al líder” como familia. Tengan una conversación familiar sobre lo que significa seguir el camino del Señor.