LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 03, 2020
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

5to domingo de Pascua

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Hagan un paseo familiar en la naturaleza y junten ramas de árboles. Cuando lleguen a casa, aten un cordel a las ramas y creen un juguete móvil. Recuerde a cada miembro de la familia de qué manera Jesús es la vid, el apoyo de la vida de cada persona, y de qué manera funcionamos como las ramas para difundir su palabra a todos.
  • Conversen sobre las maneras en que permanecemos en contacto con la vid que es Jesús. ¿Dedicamos tiempo todos los días a orar? ¿Con qué frecuencia leemos la Biblia? ¿Tenemos un lugar tranquilo donde podemos ir a veces para estar solos con Dios? ¿Somos ramas que dan fruto?
  • Comente en la cena acerca de alguna buena obra que hará por alguien esta semana. Pida a cada miembro de la familia que diga cómo ayudará a extender el Reino de Dios.
  • Dedique tiempo a visitar a un miembro de la parroquia que no puede ir a misa el domingo. Tal vez pueda compartir las lecturas del domingo con esa persona.