LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

1er domingo de Adviento

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Hagan y bendigan una corona de adviento para su casa. Acuérdense de que el círculo nos recuerda la eterna fidelidad de Dios. Las cuatro velas representan los cuatro domingos de adviento. Las velas representan simbolizan a Jesús, quien es la luz del mundo. Durante el adviento, enfoquen sus oraciones diarias en la corona de adviento.
  • Comenten sobre cómo su familia se prepara para días y eventos especiales. Recuerden a los miembros de sus familias que este tiempo especial de preparación para la Navidad se llama adviento. Hablen de lo que cada familiar puede hacer para preparar su corazón para la llegada de Jesús.
  • Juntos en familia hagan una manualidad o un proyecto de Navidad que refleje el mensaje de Cristo de esperanza y promesa. Por ejemplo: hagan unas tarjetas o adornos para el árbol de Navidad.
  • Convoquen un reunión familiar en la cual todos los miembros de la familia aporten ideas acerca de cómo se pueden preparar para la llegada de Cristo durante el adviento. Escriban las ideas en trozos de papel y pónganlos en un sombrero. Cada persona debe tomar uno y llevar o esa idea durante la semana. Al fa de la semana, pidan que cada persona diga lo que eligió y cómo lo llevó a cabo.