LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
July 19, 2019
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

1er domingo de Adviento

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, compren o creen una corona de Adviento. (Pueden crearla usando un anillo de espuma de poliuretano y ramas de árboles de hoja perenne. Hagan orificios en el poliuretano para colocar cuatro velas). Al crearla o ensamblarla, comenten sobre el simbolismo de la corona de Adviento:
    • El círculo nos recuerda la presencia eterna de Dios entre nosotros
    • Lo verde de las ramas simboliza la promesa de Dios de la vida eterna.
    • Las cuatro velas nos recuerdan las semanas de preparación para la llegada de Jesús.
    • Lo rosado de la tercera vela es una señal de alegría. Nos recuerda la cercanía de la llegada del Señor.
  • En familia, planifiquen lo que harán para prepararse para la llegada de Jesús. Pidan a cada persona que responda a esta pregunta: “Si supiéramos que Jesús va a venir a nuestra casa para quedarse por unos días, ¿qué haríamos para prepararnos para recibirlo?”.
  • Hagan o compren un calendario de Adviento para ayudar a su familia a prepararse para la Navidad. (Para hacer uno, usen hojas de papel pequeñas para cada día. Pueden incluso usar tarjetas navideñas viejas o papel para envolver cortado a la medida. En cada hoja, hagan un dibujo, hallen una fotografía en una revista o escriban un mensaje que ayude a la familia a prepararse para la llegada de Jesús. Enrollen cada papel formando un pergamino pequeño y átenlo con una cinta o una cuerda. Pongan los pergaminos en una canasta decorada y desenrollen uno cada día).
  • Planifiquen una comida familiar para cada semana de Adviento, en la cual enciendan la corona de Adviento y marquen los días que han pasado en nuestro trayecto hacia la Navidad.