LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 03, 2020
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

14o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Jesús nos ayudará a servir como lo hizo Pedro, pero necesitamos abrirnos a él. Pida a los miembros de la familia que dibujen o escriban sobre sus conflictos y cargas. Instrúyalos para que coloquen esos papeles en un recipiente apropiado para quemar. Recuerde a la familia que esto que quemarán simboliza el deshacernos de los conflictos y las cargas colocándolos en manos de Jesús.
  • La oración nos permite liberarnos de nuestras cargas. Motive a cada miembro de la familia a pensar en una persona de la comunidad que tenga una carga extra de enfermedad, problema financiero, y así sucesivamente, y rece por él o ella esta semana, pidiendo a Jesús que aligere sus cargas.
  • Reflexione en la oración de Jesús “¿me amas?” Pasen un tiempo juntos en familia comentando las formas en las que muestran su amor a Cristo.
  • Comparta con sus hijos la historia de un momento en que una situación en su vida lo llevó a sentir la carga o el desgaste de servir a otros. ¿Cuándo encontró fuerza y esperanza? ¿Cómo los ayudó Dios? Pida a los niños que compartan historias personales.