LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
March 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

2º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Planifiquen una celebración familiar por los dones que cada miembro de la familia ha recibido de Dios. Cada miembro debe contribuir a la celebración ofreciendo algo creado por él o ella para el cual usó un talento recibido de Dios. (Por ejemplo: un niño podría tocar algo en el piano; otro podría hacer un estandarte en el cual le da gracias a Dios; otro familiar podría hacer galletas). La celebración debe incluir una oración corta en la cual le dan gracias a Dios por los dones.
  • Vayan en una caminata en invierno con la familia para recordarse de los dones de la naturaleza. Mientras caminan juntos, señalen todos los maravillosos regalos de la creación. Hagan un arreglo de las creaciones naturales de invierno para recordar a la familia de la abundancia de Dios.
  • Hablen de los diferentes grupos de servicio comunitario en su iglesia y la gente que usa sus dones para ayudar a la comunidad. Pidan a cada miembro de la familia que escriba una nota de apreciación a uno de estos miembros de la comunidad.
  • Cada noche durante la cena, pidan a un miembro diferente de la familia que nombre un don que cada uno de los otros miembros brinda a la familia.