LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
December 08, 2021
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

3er domingo de Adviento

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Comenten con su familia lo que significa vivir como un seguidor de Jesús en el mundo actual. Usando el periódico, hablen de cada historia importante y de la forma que reaccionaría un cristiano. ¿Qué haría Jesús en cada situación?
  • Prepárense para la Navidad hablando en unión acerca de los miembros de la familia que han tenido influencia en sus vidas. Revisen el álbum familiar y señalen las fotografías de las personas que son buenos modelos a seguir en la vida cristiana.  Cuenten la historia de ellos a la familia. Hablen sobre quiénes han traído la luz de Cristo a sus vidas este año.
  • Dé un bulbo de amarilis a una persona que esté confinada a su hogar o a un residente de un asilo. Visiten a la persona a menudo durante la temporada de Adviento, y juntos observen cómo la planta crece y florece para Navidad. Ustedes y la flor serán señales del amor del reino de Dios entre nosotros.