LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 28, 2024
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

3er domingo de Adviento

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Hable a los demás acerca de Jesús esta semana, preparando una decoración de Navidad para la puerta de entrada de su casa. Sugerencias: Use las tarjetas de Navidad del año pasado para formar un mosaico del relato de la Navidad. Cree siluetas de la escena navideña con cartulina.
  • Elija una manera de ayudar a los demás a sentir la presencia amorosa de Jesús en esta semana: adopte una familia, visite un centro de salud local o invite a cenar a su casa a alguien que vive solo.
  • Continúe su práctica familiar de encender la corona de Adviento todos los días durante el tiempo de oración familiar. Encienda tres velas de la corona (la rosa para esta semana) y diga la siguiente oración: Hoy estamos contentos porque tu cumpleaños, Jesús, está muy cerca. Esperamos con ansias el celebrar tu nacimiento. Esta semana te pedimos coraje para compartir nuestro amor con los demás. Llénanos de gozo mientras esperamos tu venida. Amén.
  • Comente estas preguntas: ¿Cómo pueden los demás darse cuenta de que somos una familia cristiana? ¿Qué ha ocurrido en esta etapa del Adviento que nos da motivos para regocijarnos y dar gracias?