LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

3er domingo de Pascua

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Pida a cada miembro de su familia que comente una manera en que la Resurrección de Jesús fortalece su relación con Dios. ¿Qué pasaría si no fueran conscientes de la vida, las enseñanzas y la Resurrección de Jesús? ¿De qué maneras Dios parecería distinto si no estuviera compuesto por las cualidades de cada persona de la Trinidad?
  • Comente de qué manera las situaciones mundanas parecen estar vacías de la presencia de Jesús. Mencione algunas situaciones específicas. ¿De qué manera podrían los miembros de la familia percibir la presencia de Jesús en situaciones similares en el futuro?
  • Haga una lista de acontecimientos en la vida de su familia que fueron muestras de la misericordia de Dios. Comenten por qué esa misericordia no era merecida. ¿Exige Dios que una persona o las personas merezcan la misericordia?
  • Pregunte a cada miembro de la familia cómo puede ser luz para un mundo en tinieblas. ¿Puede la luz vencer a las tinieblas? ¿Pueden las tinieblas vencer a la luz? Piense en una linterna en un lugar oscuro; ¿puede la oscuridad prevalecer sobre la luz de la linterna?