LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
February 20, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

31er domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • ¿Qué pueden hacer como una familia de creyentes para mostrar a Dios que ustedes lo aman con todo su corazón, alma, mente y fuerza? Hagan una lista de ideas y luego representen esas ideas.
  • ¿Cómo pueden mostrar que aman al prójimo como a ustedes mismos? Hagan una lista de ideas en familia y luego represéntenlas.
  • ¿Cómo demuestran su amor entre sí en familia? Hagan algo especial en familia (acampar, viajar, noche de juegos) para restablecer su compromiso de amarse los unos a los otros incondicionalmente.
  • Memoricen el mayor primer y el segundo mandamiento de las escrituras. Pregúntense cada día de la semana: ¿Le di prioridad a algo más en vez de a Dios en este día? ¿Amé hoy a Dios con todo mi corazón? ¿Con toda mi alma? ¿Con toda mi mente? ¿Con toda mi fuerza? ¿Amé al prójimo? ¿Me amé a mí mismo?
  • Digan el Padrenuestro. Recuerden que ésta es la oración que Jesús nos enseñó y con la que intercedió por nosotros. Récenla cada día esta semana en familia.