LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
February 20, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

32º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Para comprender mejor la vida eterna, vayan a una caminata en familia y observen el ciclo de vida y muerte. ¿Qué ven, huelen, oyen, tocan o saborean que los enseña sobre la vida o la muerte? ¿La naturaleza nos dice algo sobre nuestra propia vida o muerte? Después de caminar, vayan a la casa, preparen una merienda y hablen de lo que observaron y de lo que aprendieron.
  • Hagan una lista de oraciones de los miembros de la comunidad, familia o amigos que han muerto durante el último año. Pongan la lista en un espacio especial para orar en su casa. Cada día de esta semana, digan una oración por las personas de la lista.
  • Hablen de los cambios que experimentan las semillas para originar nueva vida. Busquen un libro ilustrado en la biblioteca que represente estos cambios. Junto con su hijo, siembren semillas de una planta sin flor. Comenten cómo las semillas pueden mostrar la travesía desde la muerte hasta la nueva vida.
  • En familia, hagan un collage de dibujos de una mariposa. Dibujen un bosquejo grande de una mariposa en una hoja de papel. Recorten pedazos de cartulina o papel de colores y péguenlos dentro del bosquejo de la mariposa. Hablen de los cambios que experimenta una oruga para originar una nueva vida. Comenten cómo el cambio es una parte de la vida y puede llevar al crecimiento. Si es posible, busquen el libro: Hope for the Flowers (Esperanza para las flores), de la biblioteca o del centro de religión y léanlo juntos.