LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 28, 2022
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

32o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La parábola en el Evangelio de esta semana nos dice que estemos preparados. Comenten en familia acerca de estar preparados para un viaje. Hablen de toda la preparación necesaria para tomar un viaje familiar. Luego, hablen sobre el estar preparados para la llegada de Jesús. ¿Qué pueden hacer para estar preparados para la llegada de Jesús a sus vidas?
  • Reúnan a la familia para una junta familiar. Concéntrense en cómo su familia puede ayudar a abrir la puerta para cuando venga Dios a su casa. Comiencen hablando de las formas en las que los miembros de la familia pueden ser más pacientes entre ellos.
  • Hagan un diario con suficientes páginas en blanco por una semana. Por cada día de la siguiente semana, escriban una cosa que puedan hacer para prepararse para la llegada de Jesús a sus vidas.
  • Para la oración familiar un día de esta semana reúnanse en un círculo y tómense de las manos. Pida a cada miembro de la familia que comparta una cosa que necesite hacer para prepararse para la llegada de Jesús a su vida. Concluyan rezando el Padre Nuestro juntos.