LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

25o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Para ayudar a su familia a celebrar la generosidad de Dios, antes de dar gracias por los alimentos, unan sus manos y agradezcan a Dios por las formas en las que Dios ha entrado y se ha convertido en parte de sus vidas. Agradezcan a Dios por las bendiciones individuales que cada uno ha recibido y por las bendiciones familiares.
  • Como un juego, cuenten las bendiciones de su familia. Siéntense en un círculo y túrnense nombrando una bendición que tengan de Dios. Para tener un mayor reto, usen el alfabeto, comiencen con la “A,” luego la “B,” y así sucesivamente.  Vean por cuánto tiempo lo pueden hacer.
  • Practiquen la generosidad en su familia. Tómense un tiempo para nombrar y celebrar los dones de cada persona en la familia. ¿Cuáles son algunas formas en las que podemos animarnos entre nosotros para desarrollar nuestros dones?
  • En ocasiones las personas se ponen celosas de los dones de otros. Hablen sobre las formas de manejar los celos. Tengan una discusión abierta sobre lo que es justo en la familia. Planifiquen una salida y pasen tiempo disfrutando de la compañía.