LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 02, 2022
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

21er domingo del tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Para ayudar a su familia a comprender que Jesús es el pan de vida eterna, pida a todos que decoren una tarjeta con una oración pequeña del versículo bíblico: “Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna”. Digan el versículo juntos todas las noches antes de la cena.
  • Jesús es el pan de vida para el mundo. En su periódico diocesano, busque información acerca de la labor de Catholic Relief Services y la Campaña Católica para el Desarrollo Humano para alimentar a los pobres de todo el mundo. Hablen acerca de la manera en la que pueden involucrase en estas organizaciones.
  • Tome una hogaza de pan y póngala sobre la mesa de la cocina. Reúna a su familia alrededor de la mesa. Invite a cada persona a dar gracias por algo que Dios le dio. Partan el pan y pásenselo a cada miembro de la familia. Para finalizar, tómense de la mano y recen la Oración del Señor.
  • Hablen sobre las decisiones que cada miembro de la familia enfrenta en este momento. Cada persona puede escribir estas decisiones en un papel. Pongan todos los papeles en una caja especial que la familia haya decorado. Luego, uno a uno, saquen los papeles y hablen acerca de cuál sería la mejor decisión. Después de conversar, oren para que Jesús ayude a la persona a tomar la mejor decisión.