LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 20, 2021
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

27o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En la parábola de hoy de los inquilinos, el dueño da a sus inquilinos una segunda oportunidad. Comenten en familia sobre las segundas oportunidades. Al final de la conversación, pida a cada miembro que escriba una ansiedad que estén tratando de aliviar. Para simbolizar el que se les de una segunda oportunidad, pida a los miembros de la familia que rompan sus papeles en pedazos pequeños y los tiren o los quemen en un lugar apropiado.
  • Las parábolas de hoy enseñan sobre la justicia de Dios. La justicia de Dios nos pide que cuidemos de este mundo y todos sus dones. Hablen sobre la importancia de la administración de los recursos de la tierra. Inicien una caminata o manejen su auto para buscar señales de buena y de mala administración. ¿Quién es responsable de cuidar los recursos de la tierra? ¿Qué podemos hacer como familia?
  • Esta semana salgan y planten algunos vegetales o saquen algunas hierbas alrededor de la casa. Puede ser que conozcan a algún anciano o alguien en su vecindario que quisiera que lo ayuden a quitar las hierbas y a limpiar su jardín. Mientras trabajan, agradezcan a Dios por los dones de la tierra.
  • Imaginen que su hogar es la viña de Dios. ¿Qué le gustaría hacer para que la viña de Dios sea especial? ¿Cómo se aseguraría de que todos son bienvenidos y tratados con amor y respeto?