LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
March 19, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

27mo domingo del tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Jesús acepta y bendice a los niños en el relato del Evangelio de hoy. Comience la práctica de bendecir a sus niños. Busque en la biblioteca de su parroquia o de su diócesis, libros de bendiciones católicas y oraciones que sean adecuadas para las familias.
  • Jesús habla del matrimonio como una unión realizada por Dios. Piense en un matrimonio que admire. ¿Cuáles son los signos de su mutuo amor? ¿Se ayudan a crecer? ¿Qué le enseñan a otros acerca del amor a Dios?
  • Saque el álbum de fotos de la familia y comente con su familia algunos recuerdos de bodas familiares. Hablen de las expectativas de las personas que se casaron y de cómo los sostuvo su fe.
  • Piense en los programas de televisión y los comerciales que mira. ¿Cómo se muestra el matrimonio en esos programas? ¿Cómo se muestra la relación entre el esposo y la esposa? ¿En qué se parece o en qué se diferencia lo que usted entiende por matrimonio de lo que se muestra en televisión?