LL_Icon

Lectionary Link

April 23, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

Séptimo domingo del Tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para ampliar su reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Entregue materiales para que cada integrante de la familia recorte una forma de corazón de papel. Pida a cada integrante de la familia que piense en una persona en su vida que sea difícil de tratar y escriba el nombre de la persona en el corazón. Quizás sea un colega o un compañero de clase. Quizás sea un familiar. Cuando todos hayan escrito un nombre, recen juntos para pedir a Dios que bendiga a estar personas.
  • Piense cómo viven juntos como familia. Platique sobre cómo su familia sigue la enseñanza de Jesús de “bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan”. Escriba estos ejemplos de una hoja de papel y cuélguelo en un lugar donde funcione como recordatorio de siempre actuar con misericordia.
  • Jesús enseña que si nosotros “damos, se nos dará”. Pida a cada integrante de la familia que comparta sobre una ocasión en que fueron generosos o hicieron un acto de amabilidad y recibieron algo a cambio.