LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 16, 2021
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Preguntas de la Semana

15to domingo del tiempo ordinario

Tema: Trabajamos juntos para proclamar la Buena Nueva de Jesús.

Entender la Palabra
Texto sugerido para compartir la fe: El Evangelio de hoy

Paso uno: Escuchar la Palabra
Al escuchar a Jesús enviando a sus discípulos a enseñar en su nombre, ¿qué imagen te viene a la mente? ¿Qué te llama la atención acerca de este suceso?

Paso dos: Evaluar tu vida

Pregunta para los niños: ¿A quién le anunciarías la Buena Nueva de Jesús? ¿Quién crees que necesita más escuchar este mensaje?

Pregunta para los jóvenes: Cuando Jesús envió a los discípulos, los estaba preparando para el futuro, cuando se hubiera ido. ¿Cómo vas creciendo en tu propia fe y preparándote para una vida como discípulo cristiano?

Pregunta para los adultos: ¿Por qué piensa que Jesús los envió de dos en dos, y no solos?

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Hable con su familia acerca de cómo pueden compartir la Buena Nueva de Cristo esta semana. Al final de la semana pida a cada miembro que comparta lo siguiente: Esta semana compartí la Buena Nueva con ___________ haciendo esto: _________.
  • Con su familia, inviten a alguien a asistir a misa con ustedes. Comenten de qué manera pueden hacer que las personas se sientan bien recibidas en su comunidad parroquial.
  • Con su familia, creen tarjetas que digan “Dios te ama”. Repártanlas a las personas con las que quieren compartir la Buena Nueva del amor de Dios.
  • Siéntense con su familia y hablen acerca de su legado católico. Explique de qué manera la fe católica fue transmitida por la familia. Hablen sobre cómo pueden celebrar su identidad Católica hoy.