LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 28, 2025
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Preguntas de la Semana

3er domingo de cuaresma

Tema: Jesús es el Agua de Vida

Apuntes de la Palabra
Texto sugerido para compartir la fe: El Evangelio de hoy, la forma corta

Paso uno: Escuchar la Palabra
En esta larga historia, ¿qué imagen o escena vieron en los ojos de su mente? ¿Qué frase o palabra llamó su atención?

Paso dos: Ver tu vida

Pregunta para los niños: ¿Cómo experimentas a Jesús ayudándote y amándote?

Pregunta para los jóvenes: Comparte un tiempo en tu propia vida cuando experimentaste el poder de Cristo guiándote y fortaleciéndote, especialmente al crecer en tu juventud, enfrentando el rango de opciones frente a ti en tu vida.

Pregunta para los adultos: ¿Cuándo siente la tentación de tratar de satisfacer su “sed por significados” mediante otros medios que evitan que regrese al agua de la vida de la intimidad con Cristo? ¿A través de qué medios experimenta el poder de Cristo en su vida: Sacramentos? ¿Escrituras? ¿Oración? ¿Otros?