LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Lecturas Dominicales e información adicional acerca de las lecturas

21º domingo en tiempo ordinario

Primera Lectura : Isaías 66:18-21

Se reunirán personas de todas las naciones en el nombre de Dios.

  • La lectura del capítulo final de Isaías se refiere al tiempo en que el pueblo de Israel creía que podría seguir siendo fiel a la alianza apartándose de la gente que no había sido elegida.
  • En el pasaje de hoy se señala que toda la humanidad dará culto en Jerusalén.
  • Algunos gentiles incluso servirían como sacerdotes y levitas, lo cual era insólito en la creencia religiosa de la época.

Segunda Lectura : Hebreos 12:5-7, 11-13

Las pruebas de su vida les dan fuerza.

  • Al designar a los cristianos como hijos de Dios, el autor de la Carta a los Hebreos de hoy resalta un punto importante.
  • Al igual que el Hijo divino, los discípulos comparten la gloria de Dios por medio de la cruz.
  • En este pasaje, el sufrimiento humano se interpreta como evidencia de que Dios disciplina a los hijos que él ama para ayudarlos a madurar.

Evangelio : Lucas 13:22-30

Algunos de los que están de últimos serán los primeros y algunos de los que están de primeros serán los últimos.

  • La lectura del Evangelio de Lucas es una colección de dichos que advierten a los discípulos a ser fieles y a prepararse.
  • La imagen de una puerta angosta indica las dificultades implicadas al seguir a Jesús.
  • En el Evangelio de Lucas, la fraternidad que se muestra en la mesa es un símbolo de ser discípulo. Comer con Jesús es compartir su vida; compartir su vida es compartir su cruz.