LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 26, 2017
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

15o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Reúnanse para una oración familiar alrededor de un tazón con tierra pequeño. Use el estribillo del salmo responsorial de esta semana: “La semilla que cae en buena tierra llevará a una cosecha fructífera”. Pida a cada miembro de la familia que nombre una acción que haya hecho o haya visto que otro miembro de la familia hizo durante la semana en la que se proclamó la palabra del amor, justicia y paz de Dios.
  • Escuchar la palabra de Dios es una cosa pero vivirla es otra. Al comienzo de esta semana, juntos en familia seleccionen un pasaje de la Escritura y decidan sobre un proyecto familiar para llevar el mensaje de la lectura.
  • Trabajen juntos en familia en el jardín o pida a los niños que ayuden a regar las plantas. Comenten lo que su familia puede hacer para ayudar a que las semillas de la fe crezcan en su hogar.
  • Caminen para ver los jardines en el verano. ¿En dónde están creciendo bien? ¿En dónde no están creciendo tan bien? ¿Cuál podría ser la causa de esto? Pida a cada miembro de la familia que reflexione sobre su propia vida. ¿La semilla de la fe ha caído en buena tierra?