LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 12, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

16o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Alimentar el crecimiento y la bondad es una forma de sobreponerse al mal. Nombren el mal que ven en la sociedad a su alrededor. Comente con su familia cómo pueden proporcionar un ejemplo de bondad y cómo pueden alimentar el crecimiento en su vecindario, escuela, parroquia, comunidad o en el mundo.
  • Al igual que las hierbas y el trigo en la parábola de hoy, el bien y el mal existen juntos en nuestro mundo. Comenten los valores en el mundo de hoy que puedan considerarse hierbas.
  • La preocupación principal del dueño de la tierra en el Evangelio de esta semana es alimentar el crecimiento del trigo en vez de eliminar las hierbas. Recuerde a sus hijos que usted los ama, aún cuando le disgusten sus acciones.
  • Revise el periódico y las revistas para buscar ejemplos de personas que están haciendo el bien y se han sobrepuesto al mal. Hable sobre lo que se ha hecho. Rece por esas personas.