LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Christmas

During the Christmas season from December 24th until the Sunday after Epiphany, we reflect upon the mystery of love that is made visible in the birth and early childhood of Christ.

Actividad de la Semana

El bautismo del Señor

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Nuestro compromiso en el bautismo es ser siervos de Dios, llevar las buenas nuevas de Jesús a otros. Hablen de una acción que podrían hacer en familia esta semana para llevar las buenas nuevas de Jesús a otros.
  • Traigan fotografías y recuerdos del bautismo de cada miembro de la familia. Luego cuenten la historia de esos eventos.
  • Coloquen agua bendita en un plato especial cerca de la entrada de su hogar. Animen a los miembros de la familia a bendecirse con la señal de la cruz cada vez que entren o salgan de la casa. Practiquen la señal de la cruz como un recordatorio de nuestro bautismo y nuestra identidad como los hijos e hijas adoptivos de Dios.
  • Comenten sobre las siguientes preguntas: ¿En qué nos convertimos con el bautismo? ¿Por qué tenemos el poder de hacerlo? ¿De dónde obtenemos el poder? ¿Cómo actúa el Espíritu en nuestras vidas?