LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 20, 2019
Close
Close
Close

Christmas

During the Christmas season from December 24th until the Sunday after Epiphany, we reflect upon the mystery of love that is made visible in the birth and early childhood of Christ.

Actividad de la Semana

Solemnidad de la Epifanía

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Coloquen a los reyes magos en el nacimiento. Identifiquen un regalo que tengan para llevar al Rey recién nacido. Hablen sobre el regalo con los miembros de la familia e invítenlos a reflexionar sobre los regalos que deseen traer.
  • Tomen una caminata nocturna en el invierno en una noche clara. Ubiquen la estrella polar o cualquier constelación que reconozcan. Si tienen niños pequeños, recuérdenles que los reyes magos siguieron la estrella más brillante en el firmamento para poder encontrar al niño Jesús. Ayúdenlos a encontrar la estrella más brillante en el cielo nocturno. Disfruten esta faceta del mundo de Dios.
  • En un esfuerzo por seguir la luz de Cristo, a veces es útil eliminar el desorden en nuestras vidas.  Elijan una tarde o un sábado en la mañana cuando la radio, televisión y computadora estén apagadas y su hogar esté en calma. Si tienen niños, explíquenles la necesidad de buscar a Dios en silencio.
  • Los tres reyes magos le dieron regalos a Jesús, y nosotros acabamos de recibir regalos de Navidad. Revisen sus libros y juguetes. Hagan una caja de Epifanía especial para los pobres y dónenla a la Sociedad de San Vicente de Paula o a otro lugar en su comunidad que ayude a los necesitados.