LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

18º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Redacten una oración de los “valores del hogar”. Comenten las prioridades y los valores de la familia. Identifiquen los valores que son más importantes para el hogar y escríbanlos. ¿Las prioridades de los miembros de la familia corresponden con las enseñanzas de Dios o deben ser ajustadas? Mantengan la oración escrita en su casa como un recordatorio para la familia de los que es realmente importante en la vida.
  • Reflexionen sobre cómo pueden usar sus posesiones, dinero y regalos al servicio de Dios y del prójimo. ¿Qué organizaciones en su comunidad ayudan a los necesitados? ¡Únanse a ese grupo!
  • Planifiquen un tiempo de diversión familiar, si es posible, todo un día. Vayan a pescar, a jugar boliche o a esquiar, vayan a comer pizza. Usen este tiempo para que los miembros de la familia puedan olvidar sus otras preocupaciones y simplemente puedan disfrutar la compañía de los otros miembros. Hablen de lo que cada uno ha aprendido, logrado a hecho últimamente.
  • Junto con sus hijos, organicen la alacena. Comprométanse por adelantado que su familia donará cosas apropiadas de la alacena a un comedor de beneficencia. Comenten con sus hijos que esto es parte de lo que Jesús quiso decir cuando exclamó: “Compartan sus dones con los demás”.