LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
October 02, 2022
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

Octavo domingo del Tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para ampliar su reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Recorte una figura de corazón de papel para cada persona de la familia. Coloque un corazón en la mesa de la cena donde se sienta cada persona. Explique que los corazones están allí para recordar a cada persona que nuestras palabras muestran qué hay en nuestros corazones. Si se aman, deberían usar palabras amables y cariñosas entre sí.
  • En lugar de ver los defectos de sus familiares, poténciense entre sí para que cada uno señale lo bueno en la otra persona. Pida a los integrantes de la familia que comenten algo bueno sobre cada persona de la familia durante todos los días de esta semana.
  • Organice una noche de juegos familiar. Pida al integrante más joven de la familia que elija un juego y al integrante más grande que elija un refrigerio. Mientras juegan, aliéntense aunque estén jugando en contra.
  • Oren, agradeciendo a Dios por su familia. Pida a cada persona de la familia que mencione por qué están más agradecidos en cada persona.