LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
August 13, 2022
Close
Close
Close

Lent

Forty days before the Triduum, the Lenten season disposes Catechumens and the faithful to celebrate the paschal mystery through prayer and penitential practices.

Actividad de la Semana

1º domingo de Cuaresma

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • La Cuaresma es una época de reflexión por medio de la oración. Acuerden en familia sobre una hora de la semana o de un día en que se apaguen las radios, los aparatos de sonido, las televisiones, las computadoras y los teléfonos para que los miembros de la familia pueda rezar. Llamen a esta hora la hora de oración familiar. Al final de la semana, pidan a los miembros de la familia que digan lo que aprendieron o ganaron de esta experiencia.
  • ¿Estará su familia abierta a la presencia de Dios durante el tiempo de Cuaresma? Las prácticas tradicionales de oración, ayuno y dar limosna de la Cuaresma, nos recuerda que necesitamos a Dios. En familia, comenten cómo ustedes pueden cumplir estas prácticas de la Cuaresma.
  • Mientras que existe una tradición de “renunciar a algo” en la Cuaresma, este año en vez de hacer eso, consideren “hacer algo extra” para alguien que necesite ayuda. Eso puede incluir trabajar de voluntario para llevar de compras a un vecino que es anciano o ayudarlo con los trabajos de primavera.
  • ¿Qué costumbres de Cuaresma se van a guardar este año en su parroquia? ¿Cómo pueden participar?