LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 23, 2019
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

5o domingo del tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, exploren un armario o gabinete oscuro con una linterna. ¿La oscuridad se apoderó de la luz o la luz se apoderó de la oscuridad? La luz siempre iluminará la oscuridad. Comenten cómo esto se relaciona con el camino cristiano. Si uno deja que su luz brille, ¿cómo puede la oscuridad apoderarse de él o ella?
  • Preparen unas palomitas de maíz para una merienda familiar. Dejen una parte de las palomitas sin sal y pongan sal al resto. Luego pongan más sal en una porción pequeña. ¿Se puede quitar el exceso de sal de la porción más salada? Sin sal, ¿cómo saben las palomitas de maíz? Comenten cómo esto se relaciona con el cristiano que mantiene su camino salado a pesar de lo que piensan los demás. ¿Qué significa un cristiano salado? ¿En qué se diferencia un cristiano salado de uno sin sal?
  • Comenten una ocasión en que uno de ustedes en la familia haya experimentado una pérdida o un fracaso (como los israelitas). ¿Fue fácil o difícil dejar de preocuparse para pensar en las necesidades de los demás? Las distracciones del concentrarse en desilusiones muchas veces conllevan a ayudar a los demás, lo cual a la larga mejora nuestra actitud y nuestros sentimientos hacia nuestro bienestar.