LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 03, 2020
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

4º domingo en tiempo ordinario

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • En familia, lean las Bienaventuranzas. Cada miembro de la familia reflexionará sobre una de las Bienaventuranzas que sea más significativa para él o ella. Inviten a cada persona a compartir sus Bienaventuranzas en voz alta. Después de que se compartió una de las Bienaventuranzas, cada uno diga: “¡Bendito seas, Señor!”
  • Hablen de las Bienaventuranzas con su hijo o hija. Ayuden a encontrar fotografías en las revistas de cosas que le produzcan felicidad a él o ella o a la familia completa. Pidan a su hijo o hija que recorte una fotografía que represente su Bienaventuranza favorita.
  • Lean las Bienaventuranzas y comenten con su familia lo que significan. Impriman una Bienaventuranza diferente cada día en una hoja de papel. Cada noche, comenten cómo su familia puede cumplirla.
  • Hagan una tormenta de ideas en familia: La felicidad es... Comenten acerca de formas en las que su familia es feliz o afortunada. Creen una esquina feliz en su nevera. Saquen fotografías de sus buenos tiempos en familia y péguenlas en la puerta de la nevera.