LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
June 24, 2019
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

5º domingo de Resurrección

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Jesús nos dio un nuevo mandamiento de amarnos los unos a los otros. Hagan un símbolo para la nevera con el mensaje de “ámense los unos a los otros”. Pidan a cada miembro de la familia que ayude a decorar el símbolo.
  • Pidan a cada miembro de la familia que recorten un corazón de cartulina y escriban su nombre en un lado del corazón. Luego hablen de cómo su familia puede ser un mejor símbolo del amor de Dios. Después de la conversación, cada miembro de la familia debe escribir una cosa que él o ella haría esta semana para avivar el amor de Dios en su hogar.
  • Trabajen juntos para hacer un collage con el tema: “El amor es…”. Miren revistas para buscar fotos que ilustren el amor cristiano.
  • Comenten los comerciales de televisión que distorsionan el significado del amor. Pidan a cada miembro de la familia que invente un comercial sobre el amor cristiano. Diviértanse en familia presentando los comerciales.