LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
December 08, 2021
Close
Close
Close

Easter

The sound of Alleluias fills the 50 days of Easter Sunday to Pentecost as we give thanks for the gift of our salvation. The Easter Triduum recalls the passion and resurrection of Christ in the sacred journey from Holy Thursday to Easter Vigil. "Dying he destroyed our death. Rising he restored our life."

Actividad de la Semana

6º domingo de Resurrección

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • El Espíritu Santo nos ayuda en todas las áreas de nuestra vida. Realicen una conversación acerca de cómo su familia se puede abrir al regalo del Espíritu.
  • En la hora de comer, recen la siguiente oración después de bendecir los alimentos: Ven, Espíritu Santo, a llenar nuestros corazones con tu fe y aviva en ellos el fuego de tu amor. Expliquen a los miembros de la familia que necesitamos la guía del Espíritu Santo para tomar las decisiones familiares y personales en nuestras vidas.
  • Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiaría en todo. Pidan a los miembros de la familia que digan quiénes son y eran sus maestros favoritos. Los niños podrían hacer una artesanía o ayudar a preparar galletas para su maestro favorito. Incluyan una nota con el regalo en la cual den gracias al maestro por lo que él o ella ha enseñado.
  • Cada día de esta semana, pasen tiempo con Jesús orando en silencio durante quince minutos. Pidan a Jesús que los llene con el don del Espíritu Santo.