LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
April 15, 2024
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

1er domingo de Adviento

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Prepare un calendario de Adviento. En familia, escriban lo que harán cada día para estar listos para la venida de Jesús.
  • Prepare un pesebre o un establo vacío para el niño Jesús. Todas las noches durante el Adviento, cada miembro de la familia cuenta acerca de una obra amable que ha hecho ese día para prepararse para la venida de Jesús. Cada uno pone una paja sobre el pesebre por cada buena obra que haya hecho.
  • En familia, preparen una corona de Adviento. La corona de Adviento es un círculo de ramas de hoja perenne con cuatro velas. Usen un aro de poliestireno para la base. Hagan cuatro agujeros para colocar las velas. Las cuatro velas representan las semanas del Adviento: tres de ellas son violeta, por la larga espera; una es rosa, por el tercer domingo, para expresar nuestro gozo por estar a la mitad de nuestra espera del Adviento. Decoren con ramitas artificiales perennes y bayas. Coloquen la corona de Adviento sobre la mesa familiar y enciéndanla cuando oren durante el Adviento.
  • Comente la siguiente pregunta con su familia: ¿Qué se necesita para prepararse para el encuentro con Cristo en Navidad?