LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
May 24, 2024
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

Solemnidad de Cristo Rey

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • El festejo de hoy de Cristo Rey nos recuerda que Jesús identifica a aquellos que son impotentes, pobres y necesitados. Nuestra participación en la vida de Jesús demanda que sirvamos a aquellos que son pobres y necesitados. Con esto en mente, hagan una lluvia de ideas junto con los miembros de su familia de lo que Jesús verá cuando venga a juzgarnos. Escriban las respuestas en una hoja de papel. Muestren el papel en su refrigerador como un recordatorio para la familia.
  • Jesús nos llama a ser pastores de otros. ¿Quiénes son los débiles en la comunidad? ¿Conoce a alguien que esté pasando apuros por pertenecer a la comunidad? ¿Necesitan amistad, apoyo, alimento, tutoría? ¿Qué pueden hacer en familia?
  • Como el domingo de Cristo Rey cae cerca del día de acción de gracias, inviten a una familia necesitada a compartir la cena de acción de gracias con ustedes.
  • Recen por las personas alrededor del mundo que estén perdidas, asustadas y necesitadas del cuidado del Pastor.