LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
January 27, 2022
Close
Close
Close

Ordinary Time

For a large part of the liturgical year, we devote ourselves to listening to the mystery of Christ in all its aspects unfolded as we seek God's truth and understanding.

Actividad de la Semana

4to domingo del tiempo ordinario

Elija una de las siguientes actividades para seguir reflexionando sobre las lecturas del domingo:

  • Vea las noticias junto con su familia. Hablen sobre los males del mundo de hoy que desean que Jesús sane. Recuerde a los miembros de la familia que Jesús tiene poder sobre el mal.
  • Vierta un poco de aceite de oliva o aceite aromático en un recipiente pequeño. Pida a los miembros de la familia que se reúnan en un círculo alrededor del recipiente para que puedan frotar aceite en las manos de la persona que está al lado de ellos. Cuando froten el aceite en la mano de cada miembro de la familia, digan: “Lo que no sea de Jesús, que sea sanado. Que el Espíritu de Dios esté contigo”.
  • En familia, hagan una lista de las personas que necesitan ayuda de Jesús. Oren por esas personas necesitadas mediante el poder del nombre y la palabra de Jesús. Enumeren maneras en que la familia puede actuar y llevar el poder sanador de Jesús a los demás.
  • Las palabras de Jesús tienen autoridad y poder. Ponga su Biblia en un lugar especial de la casa donde las personas puedan verla y los miembros de la familia puedan leerla.