LL_Icon

Lifelong Catechesis

Forming Catholic identity across generations
September 18, 2019
Close
Close
Close

Advent

The twofold character of Advent calls us to prepare for the remembering of the Word made Flesh at Christmas, and directs us to wait with alertness for Jesus’ second coming.

Actividad de la Semana

4o domingo de adviento

Elijan una de las siguientes actividades como una forma de reflexión sobre las lecturas del domingo:

  • Pongan un pesebre de Navidad, si es que no lo han hecho. Pidan a un miembro de la familia que ofrezca una oración de bendición que refleje la alegría y la paz de la estación. Hablen sobre cómo su familia se asegurará de que la celebración de esta época festiva sea un evento de felicidad, concentrado en el verdadero significado de la Navidad.
  • Junto con sus hijos, miren las fotos de cuando ellos eran bebés. Díganles que fueron una bendición cuando nacieron y que seguirán siendo una bendición por siempre. Cuéntenles algunos recuerdos alegres como su primer diente, sus primeros pasos, etc.
  • Planifiquen un tiempo para reunirse en familia alrededor del árbol de Navidad. Enciendan las luces del árbol y pidan a cada miembro de la familia que reflexione sobre una ocasión en que él o ella haya sentido la presencia del Espíritu Santo. Den tiempo para que todos los miembros de la familia cuenten sus experiencias.
  • Comenten sobre los momentos felices y las bendiciones que su familia ha experimentado durante el año. Pidan a cada miembro de la familia que digan cómo cada uno de los otros miembros de la familia han representado una bendición o les han brindado gozo durante el año.